domingo, 8 de septiembre de 2013

Entrenamiento para la vida

Los alumnos deben ser respetuosos con sus maestros porque la soberbia es un muro infranqueable para la adquisición del Poder del Conocimiento.

Los maestros, además, no sólo deben ser respetuosos con los alumnos, sino además, humildes, puesto que su éxito dependerá de conseguir el que aquellos que ahora aprenden, consigan algún día superar a quienes les enseñaron.
* * *
Tómate unos segundos para ver un bellísimo ejemplo sobre el Aprendizaje y la Libertad. He elegido un elocuente fragmento educativo de la serie Kung Fu, al que se accede desde el enlace http://www.tubechop.com/watch/1447437  El candidato -el joven Caine- quien acaba de ser admitido como alumno en el templo, se le incita ahora... ¡a que adquiera las habilidades necesarias para irse, valiéndose por sí mismo! Toda persona coach, maestra, mentora o entrenadora, deberá encontrase comprometida con este objetivo: que quienes aprendieron lleguen a superar algún día a quien les enseñó.

* * *
“Este post es el sexto de la serie Los 10 Pasos, que aparecerá incluida en la segunda edición de El clan de los soñadores fértiles, de próxima aparición. Los cinco Pasos anteriores fueron estos:

PASO 1: http://tinyurl.com/mkb29pv
PASO 2: http://tinyurl.com/llhhsuz
PASO 3: http://tinyurl.com/lr4ea39
PASO 4: http://tinyurl.com/od9279o
PASO 5: http://tinyurl.com/p828zrw
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario