martes, 19 de octubre de 2010

Teoría y práctica del Entusiasmo I


Domingo. Me levanto a las 06:15 para estar a las 08:00 en la emisora de Onda Madrid, en Pozuelo de Alarcón, para participar como invitado en el programa Hoy en Madrid, dirigido por Curro Castillo.
Serán tres horas de emisión, hasta las 11:00.

Arranco la moto, frío de narices (más de lo esperado en estas fechas) salgo de Madrid por la A5 hasta Pozuelo. Llego poco menos que congelado a la Ciudad de la Imagen, al edificio de Telemadrid; el hall: mientras me registro, veo a dos mujeres, monísimas, una de ellas, delicioasamente embarazada, que dan botes, con los brazos en alto y gritan tras los tornos de entrada: “¡Jose!, ¡Jose!”. Son Viviana Szpilka y Mónica Tocino (la premamá). Son las 07:30 de la mañana del domingo. Menuda energía, qué gusto.
Las dos mujeres se muestran, a esas horas y en esa fecha, inequívocamente felices.Transmiten su felicidad con todo descaro. Te arrebatan.

Un nuevo día, la audiencia, el directo inminente. Entusiasmo en estado puro.
Una hora de entrevista, lectura de prensa en directo, entrevistas a médicos, políticos, otras personas, en las que me permiten jugar a ser como ellos, preguntar, intervenir (no solamente me permiten: me hacen gestos para que pregunte, incida, opine, sentencie a propósito de cada entrevistado, ¡menuda maravilla, por Dios!). Dinamismo, vida.

Empieza la segunda hora de las tres programadas. Eso viene en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario